martes, 20 de marzo de 2007

CON O SIN CEBOLLA

La vida es como una tortilla... o eso creo, por que la mia esta llena de cosas que la dan sabor,buen sabor diría, pero una duda me corroe, si quitara alguno de los ingredientes que hay, ¿seguiría con el mismo sabor?

Quiero que algunos ingredientes resurjan, que den nuevos matices, que la cebolla esté caramelizada, que los huevos sean de corral, que la cocina solo conozca el carbón y que la patata sea una patata nueva, llena de sabor.

Yo siempre he sido de los de tortilla con patatas y cebolla, ya sé que los puristas se me tirarán a los cabellos, pero a mi ese dulzor me vuelve loco.

La vida me vuelve loco y ya no puedo pararme a pensar, la única forma es tirar todo y empezar de nuevo, pero me da pena que tanto tiempo de puf,puf suavecito al fuego se pierda, me da miedo empezar de nuevo a escoger los ingredientes, la soledad del supermercado, las bandejas de 1 manzana... el yogurth, la pescadilla de ración, hay que volver a hacer la compra, por que la vida sigue, y la vida no te deja que te apartes por que tu quieres, ella te puede apartar pero tu a ti mismo...no es posible.

¿Es posible hacer tortilla de patatas sin patatas?

Pues no, por que entonces ya se llama de otra forma, tortilla francesa, aunque realmente la tortilla francesa se inventó en España.

¿Puedo yo cambiar todo a mi alrededor sin que cambie el sabor de mi tortilla?

Mi primera tortilla de patata la hice a los 20 años, me salió de maravilla, la segunda vez me pareció facil pero se me olvidó echarle sal por que una amiga se me insinuo en la cocina mientras la preparaba.

Me preparo para los cambios que se me avecinan y me doy cuenta que soy como un niño pero un niño que tiene 33 años y que realmente no sabe nada de la vida, me voy a dar golpes con todo lo que me rodea, voy a aprender como el perro de paulov, y eso se que me va a doler, doler como cuando tienes que hacerte la cena y haces de mas por que ya no te das cuenta que solo cenas tu, y la television...y con el desastre de programacion que hay...

Que desastre de blog, es la primera vez que lo hago, contaría mas cosas, pero tengo que seguir pensando si quiero que mi tortilla esté poco o muy hecha, o que sea muy gorda o finita, en fín decidir que es lo que quiero hacer con la tortilla que me ha tocado comer.

Por cierto los acentos están puestos como dios ha querido, es decir al tuntun, es decir como se echa la sal en la ensalada...al gusto.

4 comentarios:

Mr Green dijo...

La pregunta es: sabiendo cual es sabor de "tu tortilla de patatas" ¿para que cambiar los ingredientes de algo que sabes que te gusta?
Cambiar los ingredientes puede estar bien, pero nadie te asegura que vaya a estar mejor de sabor.

Y es que cuando algo sale bien o sabe bien, ¿para que cambiar?

Mrgreen

Jotadecorazones dijo...

Mira pa tortillas ricas las mías. Y no lo digo por eso de que las copleras seamos tortilleras. No.

Yo siempre salgo con mi mejor peineta por aquello de qué puede pasar. Y ya está bien de ser antigua. La tortilla con pimientos, también sabe rica, y la de chopped, bueno esa, no.

Todo depende del comensal y yo tengo un hambre que me muero.

Ladelmanojoderosas

Roberto dijo...

Tanta CEBOLLA, tanta PATATA, y tanta polla ...

Lo mejor es que te animes a hacer este blog y con ese no se qué, que se yo ... (no se si es el vino que nos hemos metido par el cuerpo en el rápidos) que TÚ y sólo tú sabes.

Que palabro tienes cabronazo!

Cuida este blog, por tus muelas!

Un abrazo y suerte!
Robers.

A y . dijo...

Yo soy más de probarlo todo para poder opinar.

Si hay que mezclar, se mezcla. Que el resultado no es bueno, pues vale, con no volver a hacerlo es suficiente, pero no te quedes con la duda jamás, que eso es peor que pasar hambre.

Lo mío, como con todo, es más tirando a cebolla: dulce, pero te hace llorar. Amos, como la vida misma.

Mira, prueba a echarle queso, jamón, incluso espinacas. La mezcla puede echar para atrás, pero si te gusta, es tu mezcla. Eso sí que no te lo va a quitar nadie.

Y te lo dice uno que solo come cosas congeladas...

Bss!