viernes, 30 de marzo de 2007

CEBOLLA

La cebolla es una de los ingredientes necesarios según mí forma de entender la tortilla, lo que pasa es que cada vez que parto la cebolla…pues lloro como una magdalena…

¿Por qué nos hace llorar la cebolla?

La cebolla nos hace llorar por que al cortarla destruimos unas uniones que hay entre las amilasas (eso creo), el vapor que se produce nos llega a los ojos y a la garganta, esta se irrita y… a llorar.

A que vas a llorar … me decía mi madre cuando hacía algo malo, de mayor nadie me lo dice, es mas directamente te hacen daño y tu lloras cuando puedes, duele igual que antes, aunque lo que antes te dolía era el culo, nada mas que el culo y no penséis mal... y el recuerdo de la zapatilla en el...ahora lo que te duele está por dentro y no se pone rojo, ni puedes arrascártelo por que si encima metes la uña, puede que encuentres algo que todavía te haga llorar mas… paradojas que tiene la vida.

La vida te hace llorar a cada instante, lo que pasa que con los años ya no lloramos delante de la gente, lo hacemos por dentro, principalmente para protegernos, para que no nos vean débiles, para que nadie nos pueda hacer daño... y aquí es donde vuelve a aparecer nuestra amiga la cebolla, por que como ella nosotros también tenemos capas con las que protegernos.

¿Cómo es posible que lo mismo que nos hace llorar, luego nos proteja?

Yo tengo miles de capas, como la cebolla, me sirven para salir de casa y que nadie me haga nada, no lo digo por los achuchones del metro y del cercanías de Madrid, lo digo por que en mi otra casa me tengo que proteger...

Me tengo que proteger de mi cabeza, de la sinrazón de mi corazón y de todo lo que significa conocer gente nueva, gente que empieza a formar parte de tu vida así de repente y sin avisar...

¿Me ha preguntado alguien con quien quiero pasar 10 horas al día de mi vida 5 días a la semana?
Pues no, la verdad es que en la entrevista no me dijeron nada de eso...un buen día me fueron presentando por las salas y en una me dejaron caer ante los nuevos miembros de mi familia, son majos y majas...el es muy majo y ellas son muy majas y muy guapas y muy mujeres y el muy hombre, y es aquí donde radica todo el kit de la cuestión imaginaros que en vez de caerme bien me caen mal o que me enamoro o que me no me hablan o que me apetece echar un polvo o que no me hablan por que les caigo mal o quiero convertirlos en mis amigos del alma o ellos piensan que soy un imbecil ... y yo con estos pelos... menos mal que dios a uno no le llevó por la senda de la belleza y dudo que nadie se sienta atraído por mi, pero como dice mi abuela siempre hay un roto para un descosido o lo que me dice mi amigo Nacho, donde tengas la olla no metas la polla...pero eso es otra historia...

2 comentarios:

Mr Green dijo...

La cebolla marece muy inofensiva. Pero es toda una caja de sorpresas. Puede picar o no, puede repetir o no...
A mí me encanta la cebolla cruda con un poco de aceite y sal.
Pero puede ser indigesta.

Hay cosas que nos hacen daño pero por qué? Porque las queremos demasiado, incluso sin saberlo. Pero si nos dicen: "se acabó lacebolla" tendremos que acostumbrarnos y cambiar de sabores. Recordad por qué no debíamos tomarla, y seguir disfrutando de las tortillas .

Yo recuerdo una vez que lloré por alguien que no merecía la pena.Dolió y fue muy destructivo. Y para poder avanzar he tenido que recordar todo ese sufrimiento, el cual me ha liberado.

Y en cuanto a eso de querer cosas con la familia...cuidado con el incesto. Ya sabes que eso mejor que no, sobre todo por las consecuencias.

A y . dijo...

uno de los mejores métodos para no llorar con las cebollas es el siguiente:

.- el primer corte sobre la cebolla se hace para quitar las "raices"
.- después, nos colocamos "eso" que hemos cortado antes sobre la cabeza
.- luego, no lloras por la cebolla

claro que, también dependiendo de dónde estés y con quién estés, la situación te hace llorar de risa, pero no por la cebolla

lo de no meter cierta polla en la olla (o viceversa) es una cosa muy bonita... pero que nadie cumple, por lo tanto...

y, además, en primavera, la flor de la cebolla se pone preciosa

BSS!